La semana del 29 de marzo al 3 de abril celebramos en nuestro pequeño rincón de Castilla y León en Torremolinos las XII Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Burgos.
Por solo 30,50€ por comensal, podrás disfrutar de este plato fundamental de la cocina de Burgos, con el siguiente menú a elegir:
Entrantes
- Paté de hígado de lechazo
- Asadurilla al estilo castellano
- Sesos a la romana
- Mollejas a la sartén
Segundo Plato (a elegir)
- Chuletitas de lechal
- Lechazo asado para dos personas
Postres (a elegir)
- Arroz con leche
- Tarta de queso
- Leche frita
Sobre el Lechazo de Burgos al horno
El Lechazo de Burgos asado al horno (cordero sin destetar, de ahí su nombre de lechazo) es una variedad de asado típico de la cocina de Castilla y León. En general, en la cocina de nuestro país, los asados al horno son muy populares, pero en la tierra de Castilla y León, se convierte en un arte.
El Lechazo de Burgos es uno de los platos más importantes de la gastronomía de esta ciudad. Se elabora tradicionalmente al horno de leña, en cazuelas de barro y servido a los comensales aún caliente, con la carne exterior crujiente.
Pero , ¿Sabes qué es lo que diferencia a nuestro Lechazo de Burgos del cordero normal? Si ya has estado en una Jornada Gastronómica anterior de nuestra casa o lo has probado a carta, sabrás que el Lechazo de Burgos es muy jugoso, tierno y tiene un sabor más suave que el del cordero. Esto es debido a algo muy sencillo, son crías de cordero que todavía se alimentan de leche materna y no han probado pastos.