Comida Leonesa en Torremolinos. Bacalao al ajoarriero

El bacalao es un alimento que se puede presentar de infinitas formas en la cocina, de hecho, hay muchos restaurantes especializados en este manjar, que celebran fiestas y jornadas gastronómicas donde lo presentan con un sinfín de variedades. Muchas y muy variadas recetas presentan a este versátil pescado a la mesa.

En la gastronomía de León no íbamos a ser menos, y el bacalao tiene un gran protagonismo, pero en el día de hoy, la receta que queremos presentar en nuestro blog, es uno de los platos más solicitados por nuestros propios clientes y amigos. El Bacalao al ajoarriero.

Como decimos es un plato muy típico en la provincia de León y para descubrir su origen, tenemos que remontarnos  a los arrieros, es decir, a los comerciantes que se dedicaban al transporte de mercancías por tracción animal. Tenían fama de ser honrados y valientes, y gozaron en su época allá por el siglo XVIII de buena reputación y mucho aprecio por la sociedad; este es el principal motivo por el que le confiaban muchas veces el transporte de mercancías de valor, que defendían y entregaban en su destino, muchas veces arriesgando sus propias vidas.

Sus principales ingredientes son el bacalao, los ajos, el pimentón, aceite de oliva y sal. Frito primero el bacalao se aparta y en el mismo aceite se fríen los ajos que cortamos en láminas hasta dorarse. Luego añadimos el pimentón y antes de que se queme, añadimos todo sobre el pescado anteriormente separado.

Si quieres disfrutar este delicioso plato, realizado por una auténtica leonesa de pro, visítanos en nuestra casa en Torremolinos, por solo 14,90€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top