LOGO RESTAURANTE EL PORTICO TORREMOLINOS

Gambas al Pil Pil

Hoy en nuestro blog hemos querido dar un homenaje merecido a uno de nuestros platos típicos de nuestra gastronomía: las gambas al pil pil.

A lo largo de la historia de nuestro país son muchos los pueblos que han pasado y que han dejado su huella tanto en monumentos, costumbres como gastronomía.

PilPil RRSS

De hecho la cocina andaluza tiene muchísima influencia de la cocina árabe, sobretodo en los postres. Si viajamos al norte de la península veremos como su gastronomía tiene influencias celtas. El centro de la Península siempre se ha caracterizado por una cocina tradicional castellana, etc.

En definitiva, un batiburrillo de ingredientes y culturas gastronómicas distintas que engloban toda nuestra gastronomía española.

La gastronomía española pasa por su mejor momento, dando muestras del buen estado en el que está gracias a nuestros cocineros y restaurantes que, incluso más allá de nuestras fronteras, saben vender la Marca España y conseguir que el turismo gastronómico se convierta en el principal atractivo de un país que está en crisis económica.

Uno de los platos más representativos de esta cultura gastronómica con las gambas al pil pil, una delicia a base de gambas, ajo, cayena, pimentón y aceite virgen extra.

Ingredientes:

  • Gambas frescas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 guindillas de cayena
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
  • Sal, Pimienta y Perejil fresco

Elaboración

Lo primero que haremos será pelar las gambas y quitar las cabezas. Con ellas podemos preparar un caldo para congelar. Reservamos nuestras gambas en un plato.

Dejamos en el fuego hasta que las gambas cambien de color. Añadimos el perejil picado, quitamos del fuego y servimos inmediatamente en la misma cazuela de barro. Acompañamos de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *