En el artículo de hoy, repasando nuestra carta, hablaremos de una auténtica delicia. Un dulce que poder regalarte de vez en cuando y que despertará sus sentidos. Exacto. Hablamos de la tarde de queso.
La tarta de queso es un postre delicioso con una historia diferentes y muy curiosa. De hecho, la mayoría de la gente cree que la tarta de queso proviene de la típica cheesecake de Nueva York, pero me temo que no es así. Su origen se remontan a la antigua Grecia, hace más de 4000 años.
Por otro lado, la primera receta escrita que nos ha llegado de la tarta de queso es del 230 a. C. Esta receta del escritor Ateneo afirmaba que se debía trabajar el queso hasta que quedara suave y cremoso para después mezclarlo con miel y trigo en harina. Posteriormente había que calentarlo hasta convertirlo en una masa, dejarlo enfriar y servir.
De los griegos, pasaron a los romanos y después a Europa y no fue hasta el siglo XVIII, momento en el que la tarta que se cocinaba era parecida a la que conocemos hoy en día.
Por lo tanto, hay tantas tartas de queso diferentes como lugares que la realizan. Solo en Estados Unidos encontramos varias recetas y formas diferentes de prepararla… ¡Vamos a verlo!:
Pero si quieres probar una tarta de queso realmente deliciosa, ven al Restaurante El Pórtico de Torremolinos, ¡Te sorprenderá!
Fruto de la ilusión de una leonesa de pro, afincada en Torremolinos por derecho propio pero con añoranza de su tierra, nace en el año 2000 el Restaurante El Pórtico.
© Copyright 2020 – Restaurante El Pórtico | Diseño web SEO JOSE GUTIERREZ
Protección de datos y Aviso legal
WhatsApp!!