Receta de arroz con chorizo de León y morcilla

El chorizo de León es un embutido curado, sometido normalmente a un proceso de ahumado, elaborado a partir de lo mejor del cerdo blanco, un producto que, junto a la morcilla y la cecina forma el triángulo de embutidos más representativos de la rica despensa leonesa.

El componente básico del chorizo es carne fresca de cerdo de razas blancas, machos castrados y hembras, correspondientes a los despieces de jamón, paleta, aguja, papada, panceta y tocino dorsal, que mediante un cuidadoso proceso de elaboración, unido a las cualidades de las materias primas, determinan la calidad tradicional de este producto, en particular su sabor y aroma característicos.

El periodo mínimo de curación es de un mes y la forma más habitual de consumirlo es como base imprescindible del picadillo, en rodajas en el tapeo, como ingrediente del bocadillo, con patatas, guisado al vino, en croqueta o en tortilla, con lentejas, en empanada, etc.

Pero desde Restaurante El Pórtico proponemos otra forma de comerlo, con este arroz con chorizo de León y morcilla, una receta ofrecida por nuestro restaurante para todos nuestros amigos.

Ingredientes (para 6 personas)

  • 2 chorizos de León curados
  • 2 morcillas de la montaña de León curadas
  • Caldo de patatas
  • 7 tazas de arroz (tamaño café)
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

En primer lugar, hacemos un caldo de patatas. Una vez terminado, se aparta.

Después, en una cazuela grande, echamos el chorizo y la morcilla troceada, junto con el aceite, lo rehogamos todo un poco y añadiendo el arroz.

Por último, añadimos el doble de caldo que de arroz vertido. Lo dejamos cocer unos 20 minutos, y finalmente se deja reposar otros 5 minutos antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top