LOGO RESTAURANTE EL PORTICO TORREMOLINOS

En el artículo de hoy, repasando nuestra carta, hablaremos de una auténtica delicia. Un dulce que poder regalarte de vez en cuando y que despertará sus sentidos. Exacto. Hablamos de la tarde de queso.

La tarta de queso es un postre delicioso con una historia diferentes y muy curiosa. De hecho, la mayoría de la gente cree que la tarta de queso proviene de la típica cheesecake de Nueva York, pero me temo que no es así. Su origen se remontan a la antigua Grecia, hace más de 4000 años.

Por otro lado, la primera receta escrita que nos ha llegado de la tarta de queso es del 230 a. C. Esta receta del escritor Ateneo afirmaba que se debía trabajar el queso hasta que quedara suave y cremoso para después mezclarlo con miel y trigo en harina. Posteriormente había que calentarlo hasta convertirlo en una masa, dejarlo enfriar y servir.

tarta queso torremolinos

De los griegos, pasaron a los romanos y después a Europa y no fue hasta el siglo XVIII, momento en el que la tarta que se cocinaba era parecida a la que conocemos hoy en día.

La Tarta de Queso es conocida en todo el mundo.

Por lo tanto, hay tantas tartas de queso diferentes como lugares que la realizan. Solo en Estados Unidos encontramos varias recetas y formas diferentes de prepararla… ¡Vamos a verlo!:

  1. La tarta de queso al estilo clásico de Nueva York se sirve solo con el pastel y su sabor se obtiene por la mezcla de las yemas de huevo con el queso cremoso.
  2. En Chicago, se agrega crema agria a la receta.
  3. Philadelphia opta por la versión más ligera y se le añade fruta o chocolate líquido.
  4. Los amantes de este postre en St. Louis le añaden mantequilla y lo convierten en un postre bastante pegajoso.
  5. En Italia usan queso ricotta para su elaboración.
  6. Si el queso feta es el más típico en Grecia, allí el pastel de queso se hace con este ingrediente
  7. Los alemanes usan requesón.
  8. Los japoneses utilizan una mezcla de maicena y claras de huevo.

Pero si quieres probar una tarta de queso realmente deliciosa, ven al Restaurante El Pórtico de Torremolinos, ¡Te sorprenderá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *