Las patatas a la importancia es una sabrosa receta cuyo principal ingrediente es lógicamente la patata, tradicional de la ciudad de Palencia (Castilla y León) y que está presente en el recetario de nuestra casa, Restaurante El Pórtico de Torremolinos.
En este plato las patatas se sirven rehogadas con harina y huevo, fritas. Es un plato bastante económico, en estos días de subida de precios incontrolable, pero eso no quita que sea muy sabroso y que ahora esté de moda. Además, permite enriquecerse más aún añadiendo por ejemplo almejas.
Se pueden tomar como plato acompañante o guarnición de un plato de carne o pescado, pero también se pueden servir como plato principal.
Esta es nuestra receta…
Ingredientes
- 1/2 kg patatas
- 60 gr. cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Azafrán en rama
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 1 huevo
- Caldo de carne
Elaboración
Cortamos las patatas con un centímetro de grosor aproximadamente, las salamos al gusto y las rebozamos pasando primero la patata por harina y posteriormente por el huevo batido.
Freímos las patatas en una sartén con aceite a fuego medio hasta que estén doradas. Las escurrimos en papel de cocina y las reservamos.
Por otro lado, cogemos otra sartén y con un poco de aceite (del que hemos utilizado para freír las patatas) rehogamos el ajo y la cebolla y añadimos el laurel y el perejil picado, añadimos vino y caldo de carne y dejamos reposar.
Ponemos en una cazuela las patatas y el rehogado y lo cubrimos todo con agua, añadimos el azafrán y lo dejamos cocer a fuego bajo para que no se deshaga el rebozado y lo dejamos hasta que la patata esté tierna. Añadimos jamón serrano en taquitos y retiramos del fuego.
Si se evapora el agua y la patata aún no está blanda añadir más agua y rectificar de sal.